Entrevista a Jesús del Nero (II)

 
http://www.jesusdelnero.com
Hace ya algún tiempo que no publicaba ninguna entrevista y aquí os presento una muy interesante con Jesús del Nero, un ciclista madrileño (Chinchón) al que ya entrevisté la pasada temporada  pero que este año ha cambiado de situación ya que ha fichado por el equipo alemán Team NetApp y me ha parecido muy interesante saber sus impresiones sobre esta nueva andadura en el mundo del ciclismo.
Un ciclista que lo ha pasado mal pero que no deja de pelear en el plano profesional y que le deseamos mucha suerte.Un ciclista muy completo que ha realizado muy buenas carreras en años pasados y que este año estoy convencido que le va a ir bien y va a ganar carreras, a mi personalmente me parece un ciclista de calidad que aún tiene mucho que decir en este mundo complicado que es el ciclismo.

Antes de nada felicitarte por tu gran website (http://www.jesusdelnero.com) que acabas de sacar, es realmente bonita e interesante.
Muchas gracias

Después de que el año pasado fuese bastante complicado para ti, ya que empezaste sin equipo y a mitad de temporada fichaste por el Loulé – Louletano, ¿Cómo se presenta esta temporada 2011 donde has fichado por un nuevo equipo, el NettApp?
Este año empiezo con mucha ilusión después del mal año que tuve en 2010. Espero poder alcanzar el nivel que tuve años atrás.

¿De momento qué tal ha sido la adaptación al nuevo equipo? Supongo que será complicado porque eres el único "hispano" del equipo
La verdad es que a pesar de las dificultades del idioma todo ha sido muy fácil. Los compañeros me han estado "enseñando" continuamente y cada día me entiendo mejor con ellos.

Tu nuevo equipo, el NettApp, no presenta muchos corredores en plantilla lo que te podrá permitir posiblemente correr mayor numero de carreras, pero al ser un equipo de categoría Continental será difícil verte en las grandes pruebas. ¿Desde el equipo que esperanzas se tiene en cuanto a las competiciones a participar?
Ahora correré Vuelta a Andalucía y en marzo iré a Bélgica a correr bastante por allí. Después tengo previsto hacer Vuelta a Turquía y Tour de California que es en principio el objetivo principal para el equipo. Mas adelante ya veremos a que carreras nos invitan.

En lo personal, ¿Qué objetivos tienes para esta temporada?
No tengo ningún objetivo concreto. Me gustaría tener un buen rendimiento durante todo el año.

Tu siempre has sido un ciclista muy interesante y competitivo en las clásicas, ¿Te ves con posibilidades de poder meterte realmente en la lucha por alguna de ellas?
Ya estuve en cabeza en la clásicas el año de mi debut en ellas. Después por lesiones o falta de equipo no he podido volver a darlo todo. Espero estar algún día delante en la clásicas de nuevo.

Supongo que en muchas carreras serás el líder del equipo, ¿Qué rol exactamente vas a tener dentro del equipo?
Es un equipo sin grandes corredores pero que trabajamos muy unidos, por lo que habrá veces que deba disputar yo y otras que tenga que ayudar a los compañeros.

¿Te centrarás en las clásicas de primavera y en carreras de un día o buscarás estar arriba en carreras de una semana?

No me voy a centrar en un objetivo concreto. Ya veremos cuando alcanzo mi mejor nivel.

Muchas carreras que disputes serán en Alemania o cerca, ¿Cómo vas con el alemán?
No hablo nada de Alemán. En el equipo tenemos muchas nacionalidades y se habla en inglés.

No hay comentarios