Entrevista a Jesús del Nero


Hoy tengo el placer de presentar una reciente entrevista al ciclista Jesús del Nero. Este ciclista madrileño que ha militado en equipos como Saunier-Duval o Fuji-Servetto y ahora ha recalado en las filas del equipo portugués del Loule Louletano, donde coincidirá con Santi Pérez y Tino Zaballa. Jesús es uno de esos corredores que cuando está presente en carrera hay que tenerle en cuenta porque es un corredor muy duro y fuerte cuando está a tope de forma, no obstante ha hecho grandes participaciones en clásicas de primavera.
Hoy Jesús del Nero nos ayuda a analizar el próximo Tour de Francia que comienza el sábado con una muy interesante entrevista. Aquí os la dejo.

Haciendo un análisis del recorrido del Tour de Francia vemos que este año, solo hay un prólogo y una crono larga al final. No hay crono por equipos ni crono larga en la mitad del recorrido. Esto es la primera vez que lo veo en una grande
¿Porqué crees que lo ha hecho el Tour? ¿Qué pretende con este cambio de estrategia?

Pienso que pretende favorecer a Lance ya que no se le ve muy fino en crono ultimamente. Los organizadores prefieren que les gane un hombre tan mediático como él.

Ahora está de moda empezar las grandes Vueltas en un país extranjero...este año el Tour empieza en Holanda (Rotterdam) y el año que viene en Italia (Venecia). ¿Porqué estan de moda? ¿Te gustan estas salidas?
Estan de moda porque paga mucho dinero el país correspondiente. A mi me gustan estas salidas siempre que no sean en los países bajos, porque allí se crea mucha tensión por el tipo de carreteras y climatología.

De todos los favoritos del ciclismo internacional (menos Alejandro Valverde) no falta ninguno a la cita. Contador, Armstrong, Sastre, Basso, Wiggins, Menchov, Purito, hermanos Schleck, Evans, ....
Echando la vista atrás recuerdo que hace años partían al inicio como favoritos solo un grupo pequeño de ellos, pero este año cada equipo, salvo excepciones, tiene su lider de equipo que podría tener opciones de luchar por el maillot amarillo al final del Tour. ¿Es la mejor participacion de inicio que recuerdas? ¿Esto siginifica que ahora son mejores o que sin embargo hay más clase media?

No. Creo que antes de todo el problema del doping habia corredores con mucho más nivel. Creo que la clase media ha desaparecido. Hay 20 corredores que vuelan y el resto a pasar la etapa como mejor puedan.

En un primer momento parece que este Tour será un "todos con Contador". ¿Crees que tendrá equipo y podrá responder a todos los ataques?
Creo que le va a ser muy dificil poder controlar a todos, en especial los corredores de Radioshack.

Viendo la participación del Tour ¿Podrías aventurarte a decirnos la revelación de este año en el Tour?
Purito

¿Qué etapa de las de montaña te gusta más?
La del Tourmalet.

Sin embargo, ¿Cual crees que puede ser más decisiva?
La que se sube el Tourmalet lejos de meta.

(hablando de los equipos de los favoritos) ¿Qué equipo ves más fuerte?
Radioshack

¿El más débil?
Astana

Por último, me gustaría que calificases a estos ciclistas según como crees que lo harán en el próximo Tour
(de 0 a 10) 0 muy mal y 10 muy bien

Contador: 7
Vinokourov: 9
L.L.Sanchez: 6
S.Sanchez: 8
Joaquin Rodriguez: 9
Basso: 7
Kreuziger: 7
Van den Broeck: 8
Menchov: 7
Gesink: 5
T.Martin: 10
Armstrong: 9
Kloden: 9
Leipheimer: 7
A.Schleck: 8
F.Schleck: 8
Wiggins: 5
Lovkvist: 7
Evans: 7
Sastre: 5

No hay comentarios