Pirineos on Tour

Si, si, muchos estaréis pensando que estoy un poco loco. ¡Pero si ya han acabado los Pirineos y ahora vienen los Alpes! Los Pirineos habrán acabado para el Tour de Francia pero dentro de una semana empezarán para mi. "Mi Tour de Francia".

Un día como hoy dentro de una semana me encontraré desayunando en un hotel de la preciosa localidad de Luz Saint Sauveur, en la ladera del Pic Du Midi, con unas vistas espectaculares, a un lado el Col du Tourmalet y al otro Luz-Ardiden. Será una semana en los Pirineos franceses disfrutando de este deporte que amo, el ciclismo. Se que muchos no entienden esto pero también se que otros no hace falta que les diga nada porque saben lo que es para mi el ciclismo y esto es algo que tenía en mente hace muchos muchos años. Ahora me encuentro en una situación perfecta para poder disfrutar de algo que realmente me apasiona, que es el ciclismo y la montaña. Solo falta que el tiempo acompañe (y parece que no...grrrr).

Mi intención es marcarme mi particular Tour de Francia con ascensiones a Luz-Ardiden, Tourmalet, Hautacam, Soulor+Aubisque y Cauterets. Efectivamente, un puerto por día. Si Dios quiere, bueno mejor dicho, si la "fuerza me acompaña" me gustaría hacer algunas rutillas por caminos que dicen que por allí las vistas son un "poco" bonitas :)

El plan es claro. Por la mañana desayuno consistente, coger fuerzas y a subir un puerto. A mediodía de vuelta al hotel para una ducha, comer y por la tarde un masajito de recuperación y a hacer turismo por la zona, Lourdes, Puente de Napoleón, Castillo de Sainte Marie, Iglesia de Saint André, Circo de Gavarnie, Circo de Tromusse, en definitiva, lo que mis piernas aguanten.

El pueblecito de Luz Saint Sauveur desde el aire
Día a día iré escribiendo varios posts con mis vivencias en esta nueva aventura, una bitácora en toda regla. Espero que os guste y me comprometo a ir poniendo fotillos de todas las ascensiones y parajes que me encuentre.

Sin duda, uno de los viajes de mi vida.....

No hay comentarios