Entrevista a Luis Ángel Maté

Hoy os presentamos una entrevista muy interesante con un joven ciclista malagueño que estoy seguro va a dar que hablar en los próximos años. Su evolución y progresión en este difícil deporte que es el ciclismo es evidente y este año 2011 ha fichado por el equipo francés del Cofidis. Esperamos verle pronto dando guerra y demostrando lo buen ciclista que es con victorias de importancia.

Sin más, os dejo con la entrevista a Luis Ángel Maté.

Antes de nada preguntarte por tu estado de forma actual
Buenas. Pues en estos momentos tengo una muy buena condición física. Este año, debido a la lesión del año pasado no he podido empezar el año fuerte como hago normalmente, y mi estado de forma está ahora en su mejor momento en lo que va de temporada, aunque no a tope todavía.

Te llaman el "Lince", ¿Porqué ese apodo?
Es un mote que se inventaron los amigos, pero que si lo pienso no me va nada mal, ser ciclista en Marbella es tan raro como ver a un Lince hoy en día, somos dos especies en peligro de extinción!
Para los que aún no te conozcan, definete como ciclista con tres palabras
Soy un ciclista trabajador, sacrificado y sobre todo un enamorado del ciclismo.

¿Y como persona?
Respetuoso, despistado y alegre.

Esta temporada has fichado por el Cofidis, ¿Cómo está siendo la adaptación a tu nuevo equipo?Muy buena y rápida, desde el principio encontré muy buen ambiente en el equipo, lo que facilitó mucho la adaptación, tenemos formado una piña y la mayoría del tiempo estamos riendo y bromeando, que es algo muy importante para el buen funcionamiento del equipo.
¿Qué ha supuesto este fichaje a nivel personal y profesional?Pues es un paso más en mi carrera profesional, en Italia estaba muy agusto, con un importante rol en el equipo y la confianza de todos. Pero ir a COFIDIS es un pasito más, por historia, calendario, presupuesto… el ciclismo francés tiene lo más grande que es el Tour de Francía, con todo lo que eso supone. Estoy encantado en COFIDIS porque es como una gran familia.
Una de las ventajas de tu fichaje es que tienes más posibilidades de poder correr las grandes carreras de tres semanasSin duda, fue uno de las razones fundamentales para ir a COFIDIS, aún no he debutado en una gran vuelta de tres semanas, y ese es uno de los principales objetivos de este año.
Viendo tu progresión, ¿Cómo te ves profesionalmente dentro de 5 años?Me gustaría seguir creciendo y progresando como deportista y sobre todo verme valorado dentro del mundillo.
Hablando un poco del próximo Giro, ¿Cómo ves el recorrido de este año? ¿De entre los grandes favoritos a la victoria final con qué tres te quedabas?El recorrido de este año es extremadamente duro, sobre todo la última semana, quizás en exceso, sobre todo los largos kilometrajes de la última semana. Va a ser más que nunca una carrera de eliminación en la que va a contar mucho la capacidad de recuperación de los ciclistas. Por decir tres corredores me quedo con Scarponi, Nibali y Contador.
Has compartido equipo con grandes figuras del pelotón internacional como Rebellin o Scarponi, ¿Qué has aprendido de todos ellos?He tenido la suerte de estar en lo equipos con auténticas leyendas del pelotón como Simoni, etc. Son figuras en las que es inevitable fijarse porque marcan diferencias, de todos ellos guardo buenos recuerdos, he intentado fijarme en las cosas positivas de todos.
¿Cómo son en el trato personal? ¿Alguna anécdota graciosa?Son personas totalmente accesibles y normales, anécdotas quedan muchas, sobre todo con Scarponi que es un auténtico humorista.
¿Cúal es tu objetivo principal de la temporada?Hacer una buena Vuelta España.
Un sueño...Poder seguir haciendo de mi pasión mi forma de vida.
¿Cúal es tu mejor amigo dentro del pelotón?Tengo muchos amigos, por decir dos Luca Solari y Jesús Rosendo.
¿Cúal ha sido tu ídolo en tu juventud? ¿Porqué?Mi padre, siempre ha sido un ejemplo para mi y un espejo en el que mirarme.
Muchas gracias y suerte en tus próximas carrerasGracias a ti, encantado y un saludo.,

No hay comentarios