Entrevista a Luis Pasamontes (II)

Photo: © http://www.movistarteam.com
Comenzamos esta nueva temporada bloggera con una entrevista de lujo a un ciclista de lujo. Y es que Luis Pasamontes es uno de esos ciclistas que tiene un gran peso dentro del pelotón por su gran labor y trabajo como gregario. Es uno de esos ciclistas completos que todos los equipos quieren tener en sus filas. Va bien en llano, media montaña, lo hace bastante bien en crono y su experiencia como gregario de grandes líderes como Alejandro Valverde le da un puntito más de importancia. Es por todo esto por lo que hace unos días nos enterábamos que Luis Pasamontes pasaba a formar parte del Movistar Team Continenal Americano como líder del equipo.

A continuación os presento la entrevista donde se habla de estas y más cosas.

Hace unos días nos encontrábamos con la noticia de tu marcha al Movistar Team Continental Americano. Cuéntanos tus primeras sensaciones.
Es un proyecto que me seduce y que me ha provocado ilusión.

¿Cómo y cuando empezaron las conversaciones con Eusebio Unzue sobre tu marcha al Movistar Team Continental?
Con Eusebio siempre he estado en contacto. Nos conocemos ambos y al final hemos llegado a un acuerdo. Me propuso la idea y la maduramos, hasta que finalmente tomamos la decisión, de manera conjunta.

¿Crees que el nuevo sistema de puntos de la UCI está perjudicando a muchos gregarios de equipos que se están teniendo que recalificar, irse al MTB o estar actualmente sin equipo?
Sin duda. Los equipos se componen de mucho tipo de corredor .Lo ideal es buscar un equilibrio entre todos. En el fútbol hay defensas,portero,laterales, centros...los puntos en los partidos se los lleva el equipo y no el delantero que marca. Es lo justo porque todos trabajan por un fin. Aquí el nuevo sistema va a conseguir que se trabaje por fines individualistas y eso perjudica seriamente a la formación de un grupo unido, que al final es lo que hace que lleguen los resultados. Veremos que pasa... 

En esta nueva etapa americana vas a tener mucha más responsabilidad ya que serás el líder del equipo en las principales pruebas de la temporada ¿Cómo te ves en este nuevo rol dentro del equipo? Siendo líder de equipo en vez de gregario se cambia la forma de correr en carrera....
No me cambia absolutamente nada. Soy un corredor que me considero muy profesional en mi trabajo. Mi entrenamiento y dedicación va a ser absolutamente la misma. Veremos que va diciendo la carretera, pero yo voy a trabajar para que Movistar consiga sus objetivos. Cuando tenga que trabajar lo haré y cuando tenga que asumir responsabilidades lo haré.

Muchos pueden pensar que es un paso atrás en tu carrera pero el hecho de que pensasen en tí para ser el nuevo líder del equipo debe ser un halago, ¿no?
No cabe duda que me siento muy valorado. Para mi es una satisfacción estar con el grupo de Movistar Americano. Hay grandes corredores capaces de grandes cosas. Todos tendremos nuestras oportunidades y yo ayudaré a que eso ocurra.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo tanto a nivel deportivo como a nivel personal al ser su "líder"?
A nivel personal tendrán un compañero en todos los aspectos y a nivel deportivo, tendrán un profesional comprometido con su labor.

¿Cúales son los objetivos de la temporada?
Intentar estar a un buen nivel en todas las competiciones, seguir manteniendo ese gran grupo que ya hay formado dentro del equipo y contribuir a ello en todo lo que yo pueda.

¿Sabes cúal va a ser ya tu calendario del 2012?
Comienzo a finales de Febrero en las Rutas de América en Uruguay y después me gustaría estar en un buen nivel en las citas importantes del equipo, aunque para Movistar todas las competiciones son importantes.

Eso de competir principalmente en América va a ser duro por estar lejos de casa. ¿Cómo crees que lo vas a llevar?
Sin duda será un factor duro. Tengo una familia y una pareja que me apoyan mucho, además de grandes amigos. Ellos saben que soy feliz encima de una bicicleta y por tanto se que me lo van a hacer muy fácil. Estoy orgulloso de ellos.

¿Qué futuro a medio plazo se tiene pensado para el equipo y para ti si la evolución es buena? ¿Crear un equipo Continental Europeo contigo como líder o volver al Movistar ProTour?
Iremos viendo más adelante que decidimos. A mi aún me quedan años de ciclismo. No descarto volver al Pro-Tour, ahora pienso en el presente.

Lo que es seguro es que con el buen equipo que se tiene y la gran calidad que tienes te vamos a ver muchas veces en lo alto del cajón ganando carreras y eso nos gusta :)
Mucha suerte y estaremos pendiente de tí :)
Muchas gracias a ti y seguro que Movistar volverá a hacer una gran temporada, como la pasada o mejor. Yo aportaré todo lo que tengo para que esto se consiga.

No hay comentarios