Entrevista a Manuel Quinziato

©BMC
Hoy presentamos una entrevista a otro gran ciclista como es Manuel Quinziato del BMC. Un ciclista de esos completos que te puede hacer un gran papel en etapas contrareloj, en alguna clásicas de primavera y ser un gregario de lujo con fuerza y veteranía para un líder en una carrera de tres semanas como lo hizo con Cadel Evans en el pasado Tour de Francia. Sin duda, cada año que pasa se revaloriza por todo lo que aporta a un equipo.

Antes de nada felicitarte por el gran éxito cosechado en el pasado Tour de Francia con la victoria de tu líder, Cadel Evans ¿Qué ha supuesto esto para ti? ¿Cómo has vivido todo este pasado Tour de Francia?
El pasado Tour de Francia fue una de las mejores experiencias de mi carrera. Como todo Tour fue bastante stresante y duro. Sobre todo la primera semana con el viento y las carreteras estrechas de Bretaña, cada etapa fue muy difícil. Ganar el Tour con Cadel fue una gran satisfacción para todos los ciclistas del equipo porque sentimos realmente nuestra contribución a lograr ese resultado. Todos dimos el 100% por lo que la victoria fue aún más dulce.

¿Cómo fue la fiesta del equipo en el Hotel? jeje
El equipo reservó un restaurante completo para la cena en París con unos 300 invitados de todo el mundo. Tuvimos una buena comida, espectáculos en vivo y después la música disco. Por supuesto, después de un mes de estilo de vida "monje", mucho vino. La atmósfera el equipo es siempre sorprendente, se puede imaginar que después de esta victoria fue aún mejor.

Al parecer estás en la lista de inscritos para la próxima Vuelta a España ¿Cómo estás físicamente? ¿Has podido recuperar bien los esfuerzos del pasado Tour de Francia? 
Tuve tiempo para recuperarme. Pasé una semana sin ningún tipo de entrenamiento, luego dos semanas en altitud para construir la buena forma de nuevo y recuperar un poco más también. Quiero hacer una buena Vuelta para ganarme un lugar en el equipo nacional italiano para el Mundial de Cophenagen.

¿Cúal es el objetivo personal y del equipo para la próxima Vuelta a España?
En la Vuelta vamos a tener un equipo totalmente diferente y los objetivos. No vamos a tener ningún líder real para la clasificación general, pero los 9 ciclistas vamos a tratar de ganar una etapa. Vamos a tener objetivos de sólo un día.
 
Eres un gran ciclista que ha destacado en las Clásicas de primavera, contrareloj y como gregario para un gran líder, pero ¿Cómo te definirías como ciclista? 
Yo no soy un ciclista que gana muchas carreras, pero creo que puedo ser fundamental para ayudar a un compañero de equipo a ganar, pero en las clásicas del norte me muestro que también puedo ir a por mis objetivos personales. En el ciclismo moderno tiene que ser capaz de ganar o ayudar a ganar.

Por las informaciones que tengo tienes una fuerte vinculación con España ¿Por donde sueles entrenar? ¿Tienes algún compañero de grupeta conocido?
 Mi novia es española y vive en Madrid. Cuando estoy allí yo suelo entrenar con Pasamontes y Barredo. La "gruppetta" no es muy grande, pero siempre es un placer entrenar con ciclistas españoles. Buenos chicos.
 
Si tuvieras que elegir entre una de éstas victorias para sumar a tu palmarés ¿Con cual te quedarías?
 - victoria de etapa en Giro de Italia
 - victoria de etapa en Tour de Francia
 - victoria en un Campeonato del Mundo
 - medalla en las Olimpiadas de Londres 2012
 - victoria en una Gran Clásica de Primavera
  
Yo no creo que haya nada más importante que el maillot arco iris. Elijo los mundiales.

No hay comentarios