Entrevista a David Blanco (II)

Hoy os presentamos una entrevista con David Blanco, al que hace un año le hicimos una entrevista para este mismo blog y nos hablaba de su nuevo éxito en la Vuelta a Portugal. Ahora tras un año ha logrado fichar por un equipo como el GEOX y vuelve a disputar carreras de más importante y revelancia. Este año Giro de Italia y en unas semanas la Vuelta a España y con su gran calidad seguro que le veremos muy arriba.

Sin más dilación os dejo con la entrevista
Tras algunos años en Portugal este año has vuelto a España al máximo nivel y a disputar una grande como la Vuelta a España ¿Cómo te has sentido durante este año de tu "regreso"? 
Pues la verdad es que no me he acabado de encontrar bien nunca en todo el año... las mejores sensaciones las he empezado a tener con la llegada del calor, parece que mi cuerpo sólo funciona bien en Agosto..
 
En Portugal eras el líder y referente de tus equipos pero sin embargo en el GEOX tienes un papel de gregario para Menchov y Sastre ¿Cómo ha sido ese cambio?  
No me puedo comparar con ellos en nada y para mi es un honor muy grande correr a su lado y ayudarles en todo lo que pueda. A lo largo del año he tenido mis oportunidades y seguro que en la vuelta también las tengo ... otra cosa es que las piernas funcionen como debe ser pero espero que si.

¿Para un ciclista como tú el paso de dejar de pelear por ganar a ayudar a otros debe ser complicado? 
Nos es complicado ... creo que todos los que llevamos años en esto y somos profesionales debemos tener claro que se trabaja siempre para el más fuerte y ellos lo son por la tanto no hay más vueltas que darle.

¿Tus objetivos personales en la próxima Vuelta a España pasan por ayudar a Menchov y Sastre o vas a tener un rol más importante como "tapado" dentro del equipo? 
Está claro que tengo esperanzas de hacerlo bien pero siempre tendré que anteponer mis objetivos a los suyos, eso lo tengo más que claro.

Va a ser una Vuelta dura pero sin el paso casi "obligado" por los Pirineos, ¿Crees que están acertando los organizadores con el recorrido? ¿Cambiarías algo? 
Si aciertan o no se sabrá al final jeje... está claro que han sacado una crono y han metido muchos finales en alto lo cual no me favorece precisamente pero bueno ... es el mismo para todos y nos tendremos que adaptar de la mejor forma posible.
 
Eres uno de los deportistas gallegos más importantes. Hace poco recibiste un reconocimiento de Santiago de Compostela y en Septiembre se disputará una marcha cicloturista en tu honor...Wowww ¿Qué piensas de todo esto? ¿Emociona? 
Pues si que emociona... sobre todo porque hasta ahora se me ha hecho más bien poco caso. He llegado a plantearme nacionalizarme portugués ... y no lo digo de coña!. De todos modos pienso que todo lo que ha pasado conmigo estos años es un poco una mezcla de mi falta total de interés por salir en los medios y las pocas ganas que han tenido de hablar de mi en mi casa.

Hablando un poco de tu tierra...¿Qué le pasa al ciclismo gallego que a pesar de tener a excelentes ciclistas no tiene un equipo como lo fue el Xacobeo? ¿Hay algún proyecto en marcha? 
Las cosas están muy complicadas para todos y en todos lados, el ciclismo español no está pasando por un gran momento y que la vuelta deje a equipos españoles fuera todos los años tampoco ayuda mucho a que la gente se anime la verdad.... En cuanto a Galicia grandes ciclistas se han quedado en el paro y eso ha sido una pena muy grande porque de un plumazo nos hemos quedado casi sin ciclistas profesionales en galicia y sin espejo donde los que quieren ser ciclistas puedan mirarse... siendo amateur ya no tienen esa referencia y esa ilusión pero bueno esperemos que dure poco este vacío.

Mucha suerte en la próxima Vuelta a España y esperemos verte mucho por televisión :)

No hay comentarios