Entrevista a Ángel Vicioso

Hoy presentamos, aunque con un poco de retraso, una interesante entrevista con todo un ganador de etapa del pasado Giro de Italia, Ángel Vicioso. Un corredor ganador que a pesar de ser todo un veterano está volviendo a encontrar ese punto de pedal que tan buenos resultados le ha dado en su ya larga carrera como profesional. Ángel Vicioso es ese tipo de corredor veterano que sabes que si lo tienes en tu equipo vas a tener la oportunidad de pelear y posiblemente conseguir alguna victoria de etapa a lo largo del año, un seguro de vida.

Sin más os dejo con la entrevista.

En 2010 fichaste por el Androni Giocattoli ¿Cómo fue el fichaje?

Yo empecé ha hablar con ellos en el tríptico lombardo en Italia y allí vi que había un interés.
 
Durante el año 2010 tuviste una muy buena temporada con varias victorias pero este presente año éstas parecen que se resisten. Sin embargo, en casi todas las carreras que has competido has estado arriba en todas ¿Qué falta para lograr la primera victoria?
Ganar siempre es difícil, pero ahora mismo estamos a mitad de temporada y ya he ganado dos.

¿Cómo se lleva estar en un equipo italiano sin españoles? ¿Qué tal ambiente hay en el equipo?
Estoy muy agusto yo siempre he sido una persona que no le cuesta adaptarse a los equipos.

¿Qué calendario tienes previsto hacer en los próximos meses?
Ahora correré Getxo y luego Vuelta a Burgos, me gustaría hacer un buen final de temporada.

¿Cuál es tu principal objetivo para esta temporada?
Ha sido el Giro y me gustaría hacer bien Lombardia.

¿Cómo ves este próximo Giro de Italia tan dura en cuanto al perfil y con tantos favoritos a la victoria final?
El Giro ha sido durísimo por los perfiles y por el nivel de corredores.

¿Practicas otros deportes? ¿Aficiones?
Si la caza y el frontón.

¿Cúal es tu mejor amigo dentro del pelotón?
Tino Zaballa.

¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?
Mi mejor Vuelta Suiza 2005 y mi peor cuando desapareció Liberty.

Cuando te retires ¿te veremos dentro de un coche dirigiendo algún equipo o dejarás este mundillo un poco apartado para dedicarte a otras cosas?
Lo dejaré tranquilo me gustaría estar en un trabajo cerca de mi casa y pasar el mayor tiempo posible cono familia.

Muchas gracias y suerte en tus próximas carreras.
Gracias a ti

No hay comentarios