Entrevista a Samuel Sánchez (II)

Ahora que todo el mundo mira hacia Italia y admira la exhibición de Alberto Contador me gustaría presentaros una interesante entrevista con Samuel Sánchez, uno de esos ciclistas de enorme calidad que te puede ganar en cualquier carrera, clásicas, vueltas de una semana e vueltas importantes de tres semanas como Tour o Vuelta. De hecho, tras lograr hacer una muy buena primera parte de la temporada ahora toca descansar, recuperarse y empezar a entrenar para lograr su gran objetivo del año, el Tour de Francia.

No me enrollo más y os dejo con la entrevista.

Antes de nada felicitarte por tu primera parte de la temporada con victorias en G.P. Miguel Indurain y Vuelta al País Vasco ¿Qué han supuesto estas primeras victorias de la temporada?
Para nosotros ha sido importante estrenar el casillero en casa. Tanto el Indurain como la etapa reina de País Vasco son carreras de alto nivel de participacion y acudíamos con motivacion extra.

En País Vasco todo el mundo te daba como gran favorito y el final no pudo ser, ¿Cuales fueron tus sensaciones? 
Las sensaciones fueron buenas durante todos los días, por poner un pero, la CRI de Zalla, donde otros fueron mejores, y yo no mostré mi mejor versión.

La verdad es que esta primera parte de la temporada siempre se te ha dado muy bien consiguiendo importantes victorias. ¿Tienes alguna explicación para ello? Supongo que sale a relucir el duro esfuerzo invernal... 
Yo creo que el conocerme y la experiencia de años atrás, hacen que sepa trabajar bien en invierno y luego como bien dices se ve el fruto del esfuerzo.

La preparación y entrenamiento invernal por Asturias debe ser bastante complicada y dura, ¿Cómo se lleva?
La verdad que nos movemos mucho hacia levante, yo en particular estuve mucho por Alicante este invierno.

Hablando de tu tierra, ¿Qué sientes cuando vas por Oviedo y ves una estatua y una calle con tu nombre? ¿No crees que este merecido reconocimiento llega pronto? Es decir, aun te quedan muchas cosas que decir en el mundo del ciclismo y tal vez estos reconomientos llegan al finalizar una carrera deportiva...
Pues hombre yo no soy quien decide cuando y como ni por que se me hace tal honor. Desde el Ayuntamiento lo creyeron así, y yo les estoy más que agradecido, es algo que no suele pasar todos los días aparte de una cosa preciosa y emotiva. Para mi es más que un sueño cumplido.
la medalla de oro pesa mucho más que muchos de los eventos ciclistas de la actualidad.


Si ganas el Tour de Francia 2011 van a tener que cambiar el nombre de la ciudad :)
No creo. Pero ojalá lo ganara. Sería la leche, aunque es muy complicado. Luchar por el cajón estaría muy muy bien.

Hace poco Santi Pérez nos hablaba de la enorme dureza del puerto de La Farrapona, que se subirá este año en la Vuelta a España ¿Lo conoces? ¿Qué sensaciones tienes cuando lo subes? ¿Está al nivel de los grandes puertos del Tour o Giro?
 La verdad que todavía no lo he subido. Antes del tour supongo que lo subiré.

¿Cómo valorarías tu actuación en las clásicas de las Árdenas? Ese tercer puesto en Flecha Valona te habrá sabido a gloria... 
Siempre se quiere más, pero este año viendo el nivel de Gilbert no había opción a mucho más. Otro año será.

Después de las exhibiciones de Gilbert en Lieja, Flecha y Amstel yo me he quedado sin palabras, ¿Te quedan a ti algunas para describir a este genial ciclista?No, lo que diga yo ya lo sabe todo el mundo...UN CRACK.

Y ahora en unos días comienza el Giro de Italia. No se como lo hacen pero cada año el Giro tiene un recorrido más duro y exhigente y además la participación de grandes favoritos va aumentando. ¿Cómo ves el recorrido y los principales favoritos para este Giro?
 Va a ser un Giro trepidante y muy duro, veremos volatas, duelos en las llegadas tipo clásicas y una última semana impresionante..muy duro, demasiado.
¿No te entra el gusanillo de intentar probar suerte algún año de estos? Eso supondría tal vez tener que decir no el Tour...
 Pues si que me gustaría, quizás el año que viene.

Aunque pueda parecer que aun está lejos en el tiempo, pero ¿el Tour de Francia está ya en tu mente? ¿Es tu gran objetivo del año? 
Si, es uno de los objetivos principales junto con todo el principio de año.

 ¿Qué calendario tienes previsto hacer para la preparación del Tour?
Entrenar, entrenar..Dauphine y para Francia.

Si tuvieras que elegir entre ganar una etapa en el Tour de Francia y subirte al podium final de París, ¿Con qué te quedarías? 
Pues no lo se, quizás el podium.

1 comentario:

  1. Buena entrevista, a ver si Samu tiene suerte y lo demás ya lo pone el.

    ResponderEliminar