Entrevista a Carlos Barredo

Continuamos con las entrevistas a ciclistas profesionales, hoy toca el turno a Carlos Barredo, un ciclista asturiano con la suficiente experiencia y clase como para ganar etapas en cualquier competición del calendario ciclista. Carlos ya es un reconocido ciclista de alto nivel que este año ha recalado en las filas del potente equipo holandés del Rabobank donde estoy totalmente seguro le podremos ver peleando alguna etapa en Giro, Tour o Vuelta.

Antes de nada preguntarte por tu adaptación a tu nuevo equipo, el Rabobank.
La verdad que estoy muy bien adaptado, es un gran equipo con una muy buena organización y sin duda con grandes profesionales. Entre los españoles tenemos un gran grupo y piña y eso lo hace todo más fácil. En las concentraciones se trabaja pero también nos divertimos y eso es muy importante para mi.

El hecho de que ya estén varios españoles ha hecho más fácil la adaptación, ¿no?
Claro que si, nos conocíamos de antes, Garate es uno de mis mejores amigos. Luisle y yo ya fuimos compañeros durante 4 años en Liberty y con Oscar coincidí en los mundiales tenemos buen buena relación...no me quiero olvidar de Joseba, que es un masajista extraordinario y crea muy buen ambiente...Entre los cinco hacemos un grupo fabuloso...jajajaja nos lo pasamos en grande!!!

La sanción que tienes impuesta no te deja competir hasta marzo, ¿Cómo afectará a la planificación de tu calendario?
No me afectará casi, lo único que empiezo unos 15 días más tarde a  competir...pero mirándolo por el lado positivo creo que sera bueno de cara al resto de temporada, pues el año es muy largo... En principio voy a hacer todo lo que habíamos hablado en la primera concentración.

¿Qué carreras tienes planteadas competir?
Pues un poco como todos los años, empezaré en Murcia...después haré clásicas y como grandes vueltas en principio haré Tour y Vuelta.
 
Estando en un equipo como el Rabobank supongo que centraréis muchos esfuerzos en llegar a tope para la primavera y las clásicas de las Árdenas, ¿te ves con posibilidades de poder luchar por alguna de ellas?
Si llego como quiero creo que puedo estar muy delante en alguna de ellas, ya estuve otros años y este con mas razón, pues soy un año más viejo, quiero estar y ojalá en alguna de ellas pueda conseguir la
victoria como lo hice hace 2 años en San Sebastián. Para el equipo las clásicas son importantes y para mi también, porque me encantan este tipo de carreras.


¿Irás como líder del equipo o para trabajar para otros?
Eso lo dirá la carretera, pero está claro que tendré mis oportunidades en alguna de ellas, aquí hay muy buenos corredores e ir como líder es muy complicado pero seguro que vaya o no como líder intentaré dar la campanada en alguna de ellas.

¿Qué Clásica te gusta más?
El Tour de Flandes. Este año no estaré allí, es eso es lo único que me afectó la sanción pues creo que no puedo llegar todo lo bien que quisiera a esa época y decidí renunciar a participar para intentar
estar a tope en Árdenas
.

¿Cómo va la concentración con el equipo? ¿La liáis mucho en los hoteles?
Jajajaja en las concentraciones siempre se trabaja duro pero también nos divertimos, nos gastamos bromas y esto creo que ayuda a conocer a todo el mundo y a hacer piña...y la verdad que no lo hicimos nada mal...jajajaja

¿Cuál fue tu mejor momento ciclista? ¿Y el peor?
El mejor yo creo que cuando gané mi primera carrera como profesional en la Vuelta a Asturias y el peor sin duda el incidente del año pasado en el Tour con Rui, son momentos que no se pueden volver a repetir pero que desgraciadamente sucedió.

¿Cúal es tu mejor amigo dentro del equipo y pelotón?
Del pelotón ahora posiblemente Navarro, pues Chechu ya lo dejo este año, y en el equipo, que también lo es fuera, es Garate...compenetramos muy bien desde el primer día que coincidimos en
Quick Step.


¿Algún enemigo reconocible?
No tengo enemigos, si es verdad que hay gente que te cae peor que otra pero de ahí a enemigos hay un trecho.

Definete como ciclista y como persona en 3 palabras
Como ciclista: todoterreno, trabajador y combativo...y como persona: sano, organizado y leal.

¿Practicas otros deportes? ¿Aficiones?
La verdad es que gustan otros deportes pero el ser profesional del ciclismo te impide practicarlos...algún día lo podré hacer...sin embargo mi profesión no me impide verlos y me encanta ver deporte o en directo o por televisión. Mi mayor afición es estar en casa tranquilo o haciendo chapuzas por el jardín o por casa. También el cine.

Muchas gracias por todo y suerte en las próximas carreras.
Gracias a vosotros.

1 comentario: