Entrevista a David Gutierrez Palacios


fotografía http://www.david-gutierrez.com

Hoy os presentó una entrevista a un joven ciclista en su primer año como "ProTour" y realmente con mucha proyección. Se trata del corredor del Footon-Servetto David Gutierrez Palacios y por sus apellidos veréis que se trata del hermano de enorme Jose Iván Gutierrez, campeón de españa y del mundo contrareloj...en fin, un palmarés de los grandes.
No me enrollo más y aquí os dejo con la entrevista a David que es realmente interesante y divertida.

Antes de nada preguntarte como te ha ido por Turquia
Bien, el resultado en la general no es muy bueno (60º) pero fue una carrera muy dura, y mi estado de forma no era el mejor, asi que estoy contento porque he mejorado mucho en esa vuelta. Para mi era una novedad correr tantos km, nunca habia corrido más de 180km en competición y allí pasé 3 días la barrera de los 200km.

¿Por qué el ciclismo? Influyó la tradición familiar o fue simple casualidad
Si influyó, mi hermano ya era ciclista, mi tio tambiem, y un amigo Juanjo Peñalosa, que por aquel entonces director del Saunier Duval femenino me ofreció una bici, y me apunté a correr.

¿Cómo fueron tus inicios?
Supongo que como la de todos los niños, entrenabamos 2 días a la semana y corriamos todos los sabados, pasándolo muy bien, era un juego.

¿Dentro del equipo quién es el que más te ha ayudado o del que más has aprendido?
Nos ayudamos todos, la mayoría somos jóvenes y tenemos mucho que aprender unos de otros, pero quizás los mas experimentados son Cheula, Benitez y Arkaitz pese a su juventud.

Una vez que has firmado por un equipo ProTour podríamos ver un duelo entre hermanos. ¿Para tí sería un aliciente poder
estar al mismo nivel que tu hermano o incluso poder apretarle un poco?

Ojalá!! Si puedo tener un duelo con mi hermano sería que estoy a un grandísimo nivel.

Supongo que habrá muchas diferencias entre el ciclismo amateur y el profesional, pero según tu opinión cual es la más importante o la más dificil de superar cuando se da el salto
Cambia mucho la forma de correr, en amateur son carreras sin control todo el día, en profesionales suele haber un equipo que tome el mando, la velocidad también, cuando se aprieta se va mucho más rápido en profesionales, y luego me quede impresionado en la primera carrera que corrí en Down Under que a pesar de la velocidad en bajadas o llegadas al sprint había mucha más seguridad por la mayor habilidad que tienes los corredores profesionales.

¿Cúal es tu principal objetivo para esta temporada?
Aprender y ser útil al equipo, cumplir con todo lo que el equipo me exija.

¿Qué calendario tienes previsto hacer en los próximos meses?
Ahora voy a correr Llodio, Rioja, Naranco y Vuelta Asturias, después tengo un pequeño parón y correré Tour de Bélgica y después todavía no se si tendré Dauphine Liberé.

Definete como ciclista y como persona en 3 palabras.
Como ciclista, como dice mi hermano soy completo me quedo subiendo, bajando y en llano.. jaja
como persona soy sincero, tranquilo aunque en carrera tengo mala leche…


¿Qué te falta para ser un mejor ciclista?
Mejorar en todos los terrenos, soy joven es mi primer año en profesionales y tengo mucho margen para mejorar. Para ello entreno y me cuido cada día.

Muchas gracias por todo y suerte en las próximas carreras.

No hay comentarios