Entrevista a Aitor Pérez Arrieta


Hoy os presentó una entrevista a un todoterreno y a un clásico de nuestro ciclismo nacional, Aitor Pérez Arrieta. Actualmente en las filas del Footon-Servetto ha pasado por muchos equipos como por ejemplo Spiuk o Caisse d'Epargne. Sin más dilaciones aquí os dejo la interesante entrevista con Aitor.

Antes de nada preguntarte cuál es tu estado de forma actual
La vuelta al Pais Vasco me ha dejado un poco tocadito y la verdad que lo que más busco ahora es recuperar. Me queda
correr unas carreras de un día para las cuales intentaré mantenerme un poco activo y después me gustaría hacer un
descansito para afrontar la segunda parte de la temporada. Este año ya llevo 32 dias de competición.


¿Cómo te dio por la bici? ¿Cómo fueron tus inicios?
Pues mis incios fueron más bien tardíos, jugaba al fútbol hasta que lo deje en cadetes. Los veranos solíamos andar
los amigos en mtb y no se me daba mal, después vino la típica carrera del pueblo que era una subida de unos 4 km,
la gané en dos años seguidos y la gente del pueblo me animó para enpezar a correr. Así empezó todo y al año siguiente
empecé a correr en juveniles de 2º año.


¿Cuál es tu mejor amigo dentro del equipo y pelotón?
Casi toda la gente que he conocido es nueva y la verdad que me he compenetrado muy bien con todos y tenemos
muy buen ambiente entre nosotros. Por decirte alguno con Benitez, porque ya lo conocía de mi época en el Spiuk


¿Algún enemigo reconocible?
No es que me lleve mal con nadie, aunque siempre hay alguno que se nos cruza

Tu ídolo
Por la época en que empecé a correr creo que es fácil adivinarlo, todos queriamos ser como Indurain

¿Hace cúanto tiempo llevas sin darte un buen homenaje con alguna buena comida o salir de marcha con los amigos?
Cuando estoy en tenporada es que suelo hacer muy poca vida social y suelo estar poco con los
amigos, el entrenamiento exige mucho descanso y desde principios de año suelo perder un poco de contacto con ellos.
No suele haber muchas ganas de salir de marcha por ahi, hacer alguna cenita suele ser más normal


¿Practicas otros deportes? ¿Aficiones?
En invierno si que suelo practicar por ejemplo la caza, hay mucha afición a la pasa de la paloma en mi zona
y la verdad es que nos lo solemos montar muy bien los de la cuadrilla. Es muy buena manera de despejar un poco la
cabeza y pasar muy buenos momentos con los amigos.


¿Cúal es tu principal objetivo para esta temporada?
El principal objetivo era recuprar el nivel ya que el año pasado no me quede muy satisfecho con el trabajo realizado.
Creo que este año estoy dando mejor imagen y siendo más regular por lo que el principal objetivo se ha cumplido.
Pensando en el futuro me gustaráa estar con el equipo en el Tour y estar peleando por alguna victoria de etapa


¿Qué calendario tienes previsto hacer en los próximos meses?
En principio correré el fin de semana Llodio y Rioja, si no hay ningún cambio de última hora no volvería a correr
hasta mayo por lo que aprovecharía para descansar un poco


Definete como ciclista y como persona en 3 palabras.
Trabajador, todoterreno, amigo de sus amigos.

¿Qué te falta para ser un mejor ciclista?
Yo creo que haber traído una mejor genética no? No todos podemos tener las facultades de los fenómenos. He llegado
hasta aquí y hay que saber valorar lo que hemos conseguido, hace 15 años llegar aquí era un sueño, aunque está
claro que en esta vida uno siempre quiere más...


Muchas gracias por todo y suerte en las próximas carreras.
Ok, de nada gracias y un saludo

No hay comentarios