Entrevista a Adrián Peña


En este blog tienen cabida todos los ciclistas. Porque no todo es Contador, Valverde, Armstrong, etc. Hay muchos ciclistas, no con tanto nivel, que también tienen que madrugar, también entrenan y corren con frio, viento y lluvia. El ciclismo es duro para todos, hasta incluso me atrevería a decir que más duro para los ciclistas de segunda fila porque habitualmenet su trabajo no se ve del todo recompensado y no tiene la repercusión que tal vez se merecen.
En la entrevista de hoy, volvemos a entrevistar a un joven corredor que sin duda es uno de los más prometedores ciclistas españoles amateurs del momento. Me refiero a Adrián Peña (http://petropuky.blogspot.com).

Antes de nada preguntarte cual es tu estado de forma actual
Bueno, aunque no estoy a tope ni mucho menos, no me quejo de como me están marchando las cosas. Pero espero estar un poco mejor más adelante.

¿Cómo te dio por la bici?
Desde pequeño siempre me ha gustado. Los fines de semana salía con mi padre con la mountain bike a hacer alguna ruta. Bajar hasta la playa de La Arena por el Bidegorri (carril bici) ya era todo un reto para mí, salían unos 30km. Ahora es una de mis rutas habituales de entrenamientos, en realidad es la de todos los ciclistas de nuestra zona.

¿Cómo fueron tus inicios?
En competición empecé con 12 años. Un día varios amigos y yo decidimos apuntarnos al equipo del pueblo, la Sociedad Ciclista Barakaldesa. Allí empecé en infantiles, pasando luego a cadetes y juniors.

¿Dentro del equipo quién es el que más te ha ayudado o del que más has aprendido? ¿Que destacarías del Trasmiera-Footon?
Bueno creo que todos un poco, entre mis compañeros no sabría decirte un nombre, aunque mi director Baldor ha sido bastante importante. Llevo los tres años de amateur con él, y estoy muy agusto. No es un director que te da grandes charlas, pero siempre sabes lo que espera de ti y cuando las cosas se hacen mal las corregimos. Te da confianza.
El gran ambiente que hay en el equipo es fundamental para que las cosas salgan bien en la carretera. Tampoco me quiero olvidar de la gente que está pendiente de nosotros, los directores y auxiliares que trabajan por amor a este deporte.


Tu idolo
Uff, tengo muchos. Por decir un nombre Fabian Cancellara, aunque no me parezco en nada a él jajaja.

¿Qué se hace cuando acabas una etapa de más de 200km y tienes las piernas "temblando" y sabes que el día siguiente tienes otra similar o peor y tienes que estar a tope?
Por suerte a tantos kilometros no llegamos. Lo importante después de una carrera, y más si al día siguiente tienes que volver a correr, es la recuperación, marchar cuanto antes al hotel o a casa a descansar y comer bien.

¿Algún remedio casero para recuperar piernas a parte de un buen masaje y una ducha fría?
Ponerlas en alto.

¿Cúal es tu principal objetivo para esta temporada?
Bueno, resultados individuales no busco. Estoy en un gran equipo con muy buenos compañeros y mi trabajo es ayudarles a ganar carreras. Con eso me siento más que satisfecho.

¿Qué calendario tienes previsto hacer en los próximos meses?
Sobre todo carreras de un día, tanto en el País Vasco como en Cantabria, aunque también nos desplazamos a otras comunidades. Pruebas del Euskaldun, T.Sub23 y alguna copa españa. Esta semana corro dos pruebas, la Copa España de Legazpi y la Subida Urraki. La semana que viene haré la primera vuelta del año Bidasoa, una de las más importantes del estado. Mi próxima vuelta sera en Navarra a finales de mayo

Definete como ciclista y como persona en 3 palabras.
No sabría decirte.

¿Qué te falta para ser un mejor ciclista?
Sin duda, más "clase". Pero también más tiempo para entrenar y descansar, ahora estoy en la recta final de la universidad y se nota.

Muchas gracias por todo y suerte en las próximas carreras.
Gracias a vosotros

No hay comentarios