Entrevista a Carlos Sastre


Después de las entrevistas a Santi Pérez y David de la Fuente, ahora toca el turno a Carlos Sastre, todo un campéon del Tour de Francia y sin duda uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos.
Desde aquí quiero agradecer tanto a Carlos como a todos los profesionales que se han involucrado en esta aventura personal y dedican un poco de su tiempo a responder a estas entrevistas.

Sin más rollos vamos con la entrevista a Carlos Sastre.

Antes de nada preguntarte como va tu preparación para esta nueva temporada.
"Más o menos como lo tenía programado, aunque las inclemencias del tiempo que estamos teniendo este invierno en Avila lo están haciendo complicado. En términos generales, estoy satisfecho."

Es conocido que en principio vas a volver a ir al Giro de Italia. El año pasado tuviste una actuación muy buena logrando quedar al final en un tercer puesto. Este año...¿a ganar, no?
"Este año a intentar hacerlo lo mejor posible, como siempre. Para eso me estoy preparando con ganas e ilusión."

Por lo que he podido leer en tu web oficial hasta el Giro tu preparación será Volta a Catalunya, Amstel Gold Race y Liège-Bastogne-Liège. ¿Que busca un ciclista en las clásicas que pretendre preparase una gran vuelta?
"Son dos clásicas que me gustan. Por sus características me vienen bien para coger ritmo de competición y fondo."

¿No crees que puede ser un poco peligroso? En esas carreras siempre hay nervios, malas condiciones climatológicas, caídas, etc.
"El peligro está en cualquier carrera. Forma parte del ciclismo. No puedes estar pensando en correr una determinada carrera en función del peligro que pueda entrañar."

Y ... ¿despúes del Giro? ¿Te veremos en el Tour o en la Vuelta?
"Eso es algo que todavía no tengo decidido."

Llevás desde el año 2005 subiendo al podium en al menos una gran vuelta al año, ¿cómo se consigue eso? muy poca gente lo puede decir
"Currando mucho y manteniendo una vida sana, luchando cada día por eso que me ilusiona y haciendo lo realidad con mucho sacrificio."

Esta es una apreciación mia personal....Desde que empezaste como profesional en esto del ciclismo has vivido todas las etapas de un ciclista una a una, marcándolas perfectamente. Me explico. Eres el ciclista tipo que empieza como gran promesa, logra buenos resultados, pasa a ser un gregario, luego un gregario de un gran "capo", luego te haces por méritos propios lider de un equipo,logras ser un "capo", ganas etapas y podium en grandes vueltas y por fin...tras muchos años y mucha experiencia lográs ganarun Tour de Francia. ¡¡Has pasado por todas las etapas de un ciclista!! Esto en la actualidad sería imposible. Los ciclistas jóvenes de hoy en día quieren pasar de promesas a "capos" y se saltan (o les hacen saltar) todos los pasos intermedios. ¿Qué opinas?
"Que estoy de acuerdo contigo, para ser algo hay que currar mucho y pasar por todas esas etapas te da una garantía muy importante porque sabes lo que le puedes exigir a tus compañeros y porque, es el camino que te enseña la grandeza de este deporte."

¿Crees que gracias a lo que antes he comentado partes con cierta ventaja sobre otros muchos por tu visión de carrera, experiencia, etc?
"No lo sé, pero hay algo que si tengo claro y es que todo eso que he aprendido me ha ayudado y me sigue ayudando a ver las cosas como a mí realmente me gustan, esa experiencia no te la pueden enseñar, pero sí que la puedes aprender si la recorres."

¿Cómo ves al equipo este año? ¿No crees que tras la marcha de algunos buenos corredores como Marchante el equipo pierde potencial en la montaña?
"Unos vienen y otros se van, siempre será así. Hay una directiva que lo decide, yo sólo me entreno y les exijo lo que debo, el resto son responsabilidades que a mí de momento se me escapan."

¿Quién es tu mejor amigo dentro del pelotón?
"Tengo varios, pero Iñigo Cuesta es el que más se parece a mi mujer, sólo por la cantidad de noches que dormimos en la misma habitación."

¿Y tu mayor enemigo o con quien no te llevas muy bien?
"En este caso es mejor no acordarme, pero no tengo enemigos como para decirlo o eso es lo que creo."

Cuando te retires (despúes de ganar este año el Giro ;) ¿te veremos dentro de un coche dirigiendo algún equipo o dejarás este
mundillo un poco apartado para dedicarte a otras cosas?

"De momento no lo voy a dejar y el día que lo haga tendré unas vacaciones prolongadas hasta que decida que hacer, pero no me veo dirigiendo un equipo a corto plazo.

Gracias y un abrazo
"

1 comentario:

  1. Un currante de verdad, siempre está ahí, ejemplo de profesionalidad. Lástima no haberle preguntado por aquel tour de pereiro, que bajo mi punto de vista lo tuvo que ganar el, si no hubiera sido por las malas decisiones de riijs, ahora que no está con el que nos diera sus impresiones. Igual que digo esto, recuerdo cierto ataques de los schleck a evans subiendo en la mítica etapa de alpe D´huez cuando sastre iba por delante. Aunque también hay que reconocer que gracias a ellos el grupo se tiró bastantes km medio parados.
    Para mi, su gran exhibición fue en la Jeux Plane, impresionante ese día, y eso que no ganó.

    ResponderEliminar